miércoles, 2 de enero de 2008

Pasajes de Nochevieja

1, 2.. 12. Campanadas. Uvas. Feliz Año. Burbujas. ¿Más Champagne? Me visto. Camisa blanca, vaqueros, americana de pana. Pasaré frío. Llego al metro. Escaleras mecánicamente estropeadas. Una multitud sube corriendo, entre gritos, portando banderas de Brasil. Cojo el primer tren. He quedado a la 1. Llegaré pronto. No importa. Espero 10 minutos. Llega Joan. Llega el metro. La gente grita. El metro está colapsado. Sigue oliendo a Brasil. Mucha gente habla portugués en el vagón. Hemos de recoger a María. Me arriesgo y salgo al andén. Ahí está. Hemos acertado de puerta.

Llegamos a destino. Hace frío. Me niego a mirar arriba. Hay quien sabe por qué. David nos espera fuera. Estrecho su mano y avanzamos. Faltan Jose y Tere. Él aparece pronto. Ella se esconde tras una columna, huyendo de la fiebre. ¿Nos acompañará? Dice que sí. La entrada ya está comprada. ¿38? No, 2008. Llegamos a la fiesta. Cola. Entrada escondida. Pasillo metálico. Gente. Mucha gente. Gente mayor. Gente joven. Un collage del que nosotros seremos parte. De pronto, a la derecha, dos famosos. Deportistas. Barça. Baloncesto. Bolsa de Cotillón, con serpentinas y matasuegras que no matan. Entramos.

Buscamos la barra. Bebida. Ron con Cola. Ponche con Cola. Vodka con algo. Pulseras que brillan. Camareras imposibles. Cambio de sala. Multitud. Escenario. Tres presencias. Me fijo en la del centro. Negro de arriba a abajo. Medallón de oro en el centro. Palidez. ¿Drácula? No. Hay abanicos que se mueven a velocidad de vértigo. Música atronadora. Andy Warhol resucitado ¿Locomía? Miradas alrededor. Strippers. Un tono más. Pechos al descubierto. Vuelta a la otra sala. Más bebida. La barra es invadida por cuerpos perfectos. Todo es movimiento. Let's get the party started

Dance vs Reggeaton. Estilos confrontados. Delirio contra Sexo. Luz contra Fuego. Miradas. Grupos. Baile. Amigos. Unos al servicio. Sorpresas de chocolate. Una fondie, en la que sumergir pedazos de fresa. Cruzamos la sala. Buscamos el escenario. Allí bailamos. Allí observamos. Silencio. Un Boy. Una silla. Una rubia. 40 años. Se dejó 20 en el contacto. Lo enseñó todo. Delirio. Mujeres..

Las 5. Las 6. Las 7. Agendas de regalo. Frío. Fotos. Posados. ¿Protestantes? Nosotros. Hay más. Hubo más. No lo contaré. Di mi palabra. Empieza el año. Miro el reloj. Miro un espejo. Miro las fotos. Miré arriba, maldita sea. No cambia nada. 2007. 2008. 2009. 2010. Mi vida. Mis pasos. Mis amigos, por suerte. Amén.

2 comentarios:

Monica dijo...

exquisito tu pasaje feliz año 2008

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por el comentario. Feliz año a tí también :)