miércoles, 16 de abril de 2008

Rutina

Tal vez lleve viéndola 2 años. Los que llevo haciendo el mismo recorrido. Nunca me fijé. Ni la primera vez, ni la segunda, ni la décima. Fui consciente un día que faltó. Miro el reloj cuando la veo. Siempre son las 7:30 de la mañana. Es puntual, y espera el siguiente tren apoyada contra la pared, en el este del andén. Es la rutina. La suya y la mía. Lo era hasta hace dos días. Ese día no la vi por la mañana. O la vi y no la vi. O cogí el siguiente tren. Lo olvidé al momento.

Llegó la tarde. Tocaba renovación de DNI. Hay colas, aunque vamos mejorando. Estoy sentado; espero. De pronto, entra. No puede ser. Lejos de casa. Lejos de la parada. Y no son las 7:30. ¿Ella también debe renovarlo? Me siento tentado a ir hacia ella. ¿Por qué insistes en formar parte de mis días? ¿Por qué no dejarlo morir sin que aparezcas? Pasa el rato, llega mi turno. Vuelvo a olvidar.

El día siguiente, vuelve a faltar. Pocas horas desde la última vez. Tal vez forme parte del juego. Vuelve a pasar el día, hasta que llegan las 5 de la tarde. Salgo de casa. Bajo unas escaleras. Alguien las sube. Es una chica. Voy a cruzarme con ella. Levanto la mirada. Me la devuelve. Nos conocemos sin conocernos. Ella de nuevo, tejiendo la costura que faltaba en mi rutina.

¿Volveré a verla en medio de ninguna parte?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Blogs como éste hacen mucha falta en Internet. Eres de esas personas que cuando te propones hacer algo, no te conformas con hacerlo durante un tiempo y pasada la moda te aburres y destruyes el proyecto. Tú, continúas hasta que la perfección llega a tal extremo que tienes que empezar otro porque esta empresa te parece demasiado simple, crute y estúpida.Y este Blog amigo mio, ha llegado, hoy al sumum del buen gusto.
Rutina, ha sido el comentario que, bajo mi modesto punto de vista, te ha encumbrado a las más altas latitudes editoriales.Eres un poeta de la calle tío, y eso, mola.
Supongo que es algo que te define. Te dejas el alma con todo y con todo el mundo. Planteado así, parece que ser así sólo te pueda traer cosas buenas en la vida. La perfección, la pasión y la extraordinaria entrega a todo lo que haces parecen adjetivos positivos, pero claro todo el vida tiene esa otra cara que nadie explica y que la experiencia o las caídas te hacen ver la otra cara de la moneda.
Espero que sepas que la gente que te rodeamos, aunque formamos parte de este gran desengaño que es la vida, creemos que eres un contador de historias, un buen critico de cine, un personajillo con muchos proyectos y con mucha vida todavía para cumplirlos, un amigo y una buena persona.
Carmela.

Linkk dijo...

Sólo puedo contestar que muchísimas gracias.. De verdad.. Gracias. :)

PD. Me ha gustado lo de "Poeta de la Calle". Igual le doy cabida en el Blog.